© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

Apertura 2014. Impresiones de nuestra visita a las jornadas de puertas abiertas de las galerías de arte de Madrid.


Alguien dijo alguna vez que la cultura hace persona al ser humano y en nuestro interés por seguir aumentando nuestros conocimientos sobre el fascinante mundo del mercado del arte, este fin de semana hemos disfrutado con las jornadas y actividades previstas para la inauguración de la temporada de galerías de arte en Madrid. En este post os vamos a contar qué nos pareció.

En primer lugar aprovechamos que quedaban pocos días para el final de la exposición Mitos del Pop en el Museo Thyssen y fuimos a verla. 

Nos pareció muy interesante. El museo estaba lleno y la calidad de las obras expuestas lo merecía. En la exposición se hacía un recorrido por las obras pop de Estados Unidos, Europa y para terminar España, desde Andy Wharhol a Luis Gordillo y Eduardo Arroyo entre otros muchos.

Entre las actividades previstas por la apertura de la temporada de Galerías de Arte, estaba la visita guiada a la preview de la exposición de Stephen Shore (fotógrafo curtido precisamente en The Factory de Andy Wharhol) en la Fundación Mapfre de la sede de la calle Bárbara de Braganza, a la cual asistimos. Fue un lujo participar en esta visita ya que estuvimos acompañados por una guía de excepción experta en en la materia. Nos guió por toda la exposición que fue abierta expresamente para el grupo que reservamos la visita.

Respecto a las visitas a las galerías, los organizadores habían ofrecido unos recorridos por galerías guiados por expertos pero nosotros preferimos ir por libre y el sábado visitamos las galerías de Juana de Aizpuru, Max Estrella, Marta Cervera, F2 Galería, Moisés Pérez de Albéniz, Maisterravalbuena, Bacelos y NoguerasBlanchard. Cuarenta galerías de las más importantes de Madrid habían organizado un brunch durante el sábado así que fue una experiencia doblemente agradable. Pudimos ver las nuevas tendencias en el arte contemporáneo al mismo tiempo que conocíamos a los galeritas y otros interesados en el arte tomando una bebida y una tapa.

El resumen del fin de semana ha sido fantástico. Nos traemos unas sensaciones estupendas de lo que las galerías tienen preparadas para esta temporada y os recordamos que a partir del día 19 de septiembre podrá visitarse gratuitamente la exposición de Stephen Shore en la Fundación Mapfre. 

Si queréis leer más sobre nuestras impresiones de la retrospectiva de Stephen Shore puedes hacerlo desde aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada