© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Recomendación de la visita a la retrospectiva de Stephen Shore

El viernes 19 de septiembre se inaugura en la fundación Mapfre de Madrid, en su sede de la calle Bárbara de Braganza, una retrospectiva de la obra del fotógrafo estadounidense Stephen Shore. Para haceros una idea de su importancia basta dos datos: con 17 años frecuentaba The Factory de Andy Wharhol y con 23 años fue el primer fotógrafo que protagonizó una exposición en el MoMa de Nueva York en solitario.

Nosotros pudimos verla en un pase privado el sábado 13 de septiembre como actividad incluida en Apertura 2014 por el inicio de la temporada de galerías de arte en Madrid.

Os la recomendamos ya que en ella se pueden ver algunas de las series de fotografías más importantes de la obra artística de Shore como July 22,1969 en la que fotografía a un amigo cada 30 minutos evitando incluir en las instantáneas algún elemento subjetivo del fotógrafo, Avenue of The Americas en la que fotografía una avenida de Nueva York en cada intersección, su serie de postales de la ciudad norteamericana de Amarillo o la mítica American Surfaces que supone un diario visual de su viaje por Estados Unidos.

Algunas de las fotografías son inéditas y otras son muy conocidas y especialmente significativas en la producción artística del fotógrafo.

Este fotógrafo fue pionero en el uso de la fotografía en color en un momento en el que se entendía que el blanco y negro era el propio del artista y el color estaba reservado al aficionado así como también se le considera rompedor en la elección de la temática de su fotografía, ya que muchas de ellas nos recuerdan a fotografías que hoy inundan redes sociales como la fotografía a mascotas, comida, lugares cotidianos, etc.

La entrada es gratuita y es posible solicitar asistir a una visita guiada.


También os recomendamos los siguientes libros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario