© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

Todo fotografia

A continuación  vamos a escribir sobre los artículos imprescindibles en fotografía a fin de que sirva de orientación a los que tengan pendiente la compra de algunos de ellos, recomendándoles que siempre comparen precios en varios establecimientos y páginas webs ya que el precio de un mismo artículo hemos podido comprobar que puede variar bastantes euros.

Nosotros concretamente solemos comprar estos productos en amazon.es ya que además de la comodidad de enviarlo a casa incluso en 24 horas si lo necesitamos, tiene la garantía de una gran empresa multinacional y los mejores precios que hasta ahora hemos encontrado para libros y artículos de fotografía.

Además ahora cuentas con la promoción de Amazon Premium gratis.




LA CÁMARA

Desde luego, para los que empiezan en el  mundo de la fotografía, lo más básico es una buena cámara.

Las cámaras réflex o también llamadas D-SLR son cámaras en la que el almacenamiento de la imagen fotografiada se produce en un sensor, que viene a sustituir a las antiguas películas de las cámaras analógicas.

La mayoría de los mecanismos de la cámara como obturación y flash son controlados por un sistema electrónico automatizado.
Los modelos de cámaras réflex más vendidos actualmente son Nikon y Canon, aunque también son buenas marcas Sony y Olympus.

Las prestaciones comunes o coincidentes entre marcas es que son de fácil manejo, sin que necesite muchas instrucciones para su uso, suelen tener un sensor de unos 14 mpx mínimo, un número de guía de flash similar, grabación en vídeo de alta calidad y posibilidad de retocar las fotos desde la misma cámara.

Además debéis saber que al comprar el cuerpo de la cámara, suele venir al menos con un objetivo que suele ser el de 18-55 mm.

Las cámaras más vendidas son las siguientes:

 
1.- Canon EOS 600D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla articulada de 3", objetivo(s) 18-55mm f/3.5, zoom óptico 3.1x, sensor CMOS APS-C, procesador Digic 4, estabilizador de imagen óptico, vídeo 1080p Full HD) color negro - kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II

2.- Nikon D3100 - Cámara réflex digital de 14.2 Mp (pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-55mm VR

3.- Nikon D3200 - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla 3", estabilizador óptico), color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-55mm f/3.5 VR 

4.- Nikon D5100 - Cámara réflex digital de 16.2 Mp (pantalla articulada 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-55mm VR f/3.5

5.- Canon EOS 1100D - Cámara réflex digital de 12.2 Mp (pantalla 2.7", estabilizador óptico, vídeo HD), color negro - kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II f/3.5

Una vez adquirida la cámara, registraros en la página oficial de la marca ya que os proporcionará la posibilidad de acceder a tutoriales, foros e incluso a ampliar la garantía en caso de averías.

Webs oficiales:

www.nikon.es/es_ES/
www.canon.es/
www.sony.es/product/camaras-videocamaras
 www.esolympus.es/
 www.ricoh-imaging.es/


EL FLASH

El flash externo el un elemento en fotografía elemental ya que se hace imprescindible en determinadas fotografías como retratos, exteriores y macro.
Las mejores marcas tienen varios modelos electrónicos para sus cámaras a distintos precios según la emisión de luz, los diferentes filtros y el uso que se le vaya a dar, asegurando la compatibilidad 100 % del flash con la cámara, compatibilidad esta que no te pueden garantizar las marca genéricas.


Para saber la potencia de un flash hay que comparar el número de guía. Cuanto mayor sea el número de guía más potencia y también normalmente más precio.
Otro punto a considerar es la velocidad de reciclaje que es el tiempo que transcurre entre una foto y otra. Para un aficionado quizás no sea una cuestión muy relevante ya que se pueden permitir esperar unos segundos pero para un profesional sí es un elemento importante.
Hay flashes con distinta conexión: con enganche encima, conectado con cable y sin cable (remoto). También habrá que decidir si queremos control manual o automático. Si queremos tener el control absoluto del flash, deberá ser manual.
Cuando vayas a comprar un flash, comprueba que pueda ser girado hacia arriba o a los lados. Esto permite que la luz rebote y no ilumine directamente al objeto retratado. El resultado es mucho más natural.
A continuación os indicamos alguna recomendación sobre flashes de las dos marcas de cámaras más vendidas y también alguno genérico también muy vendido:
 
CANON:



NIKON:



OTRAS MARCAS:



EL TRÍPODE

Es muy contundente pero es así. Todo fotógrafo necesita un trípode. Se hace imprescindible en la fotografías de exteriores, fotografías macro y velocidades lentas y si además queréis  realizar fotografías en grupo o autorretratos necesitáis además del trípode, un disparador de infrarrojos.
Las partes que forman un trípode son la rótula o cabeza que es la que sujeta la cámara (puede tener forma de bola, dos o tres ejes y forma de joystick) con modos de sujeción son por clip y tipo arca o rápidos que es como un rail, la columna central, las patas y los pies.

A continuación os indicamos una lista de los trípodes y disparadores a distancia más vendidos.





RECOMENDACIONES DE LIBROS DE FOTOGRAFIA

Los libros de fotografía gustan tanto a fotógrafos como a los que no lo son porque nos cuentan historias, nos muestran paisajes exóticos o porque nos enseñan la historia pasada. Sirven de entretenimiento para los no fotógrafo y de inspiración para los aficionados.


A continuación os presentamos doce buenos libros que se han publicado sobre alguno de los más grandes fotógrafos de la historia. Tenerlos en casa y consultarlos es sin duda un buen ejercicio para aprender de los mejores. 

Por tanto, un buen regalo tanto para el aficionado al arte como para el fotógrafo.



1.- Grandes fotógrafos
2.- Life.Los grandes fotógrafos (General)
3.- Man Ray
4.- Robert Capa
5.- Helmut Newton. SUMO. revised by June Newton (Extra large) 
6.-El SIGLO MODERNO (Libros de Autor) 
7.-Genesis. Sebastiao Salgado
8.-Chema Madoz: Obras Maestras 
9.-Martin Chambi: Photographs, 1920-50  
10.-Transtempo (Libros de Autor). Cristina García Rodero
11.-Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa. 1990-2005 (General) 
12.-Robert Doisneau

 


Pero además de los libros de grandes fotógrafos, es de gran ayuda tener algún manual sobre uso de la cámara, del flash o de los programas de edición de fotografía más comunes.
Os damos una lista de 12 libros, uno para cada mes del año, que hemos considerado imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario