© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

lunes, 1 de abril de 2019

Matilde Asensi y su libro "Sakura". El misterio del Van Gogh desaparecido.

Como amantes del arte y de la obra de Van Gogh, teníamos mucho interés en el último libro de Matilde Asensi titulado "Sakura".

Esta periodista y escritora conecta fácilmente con los lectores al incluir en sus novelas contextos históricos bien documentados y en este caso, al situar la acción en Japón y como protagonista uno de nuestras pinturas favoritas de Vicent Van Gogh, el retrato realizado al médico del pintor en el año 1890 en la ciudad de Auvers-sur-Oise poco antes de su suicidio, a la postre el último retrato que realizó, titulada el Doctor Gachet.

La escritora parte de una noticia real, la desaparición de la obra después de que su comprador lo adquiriera en una subasta celebrada en la casa Christie´s en el año 1990. Se sabe que lo adquirió un magnate japonés del sector papelero y que la compra supuso que la obra fuera la más cara de la historia del arte. Al día siguiente ese mismo magnate compraría en subasta el conocidísimo «Moulin de la Galette» de Renoir adquiriendo por estas compras una deuda millonaria que lo llevaría a la cárcel poco después.

Veintisiete años después, todavía la obra de Van Gogh está desaparecida y Matilde Asensi ha elaborado una trama que explicaría qué pasó con esta obra de arte.

Nos parece un libro muy recomendable con una trama fascinante que realmente te engancha.


Os dejamos  un enlace de Amazon al libro por si os interesa su compra: Sakura (Ficción)




No hay comentarios:

Publicar un comentario