© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2016

Exposición del artista Miquel Cazaña

Miquel Cazaña presenta su décima exposición individual de pintura

La receta para ocho años de crisis económica: diez exposiciones de pintura

Entre paisajes de Gerona y Navarra, modelos femeninas y una espectacular panorámica de la plaza Felip Neri de Barcelona inaugura su décima exposición, Paisajes del alma, en el Centro Cívico Parc Sandaru de Barcelona

Precios asequibles, constancia y diversificación de los clientes son algunas de las premisas con las que este artista ha conseguido vivir únicamente del arte en todos estos años de juventud... y de crisis económica

Barcelona 16 de febrero de 2016. El artista Miquel Cazaña ha hecho de su vocación su profesión. Con más de 200 cuadros vendidos en los últimos años, asegura que empieza a conocer las claves para vivir únicamente del arte: precios asequibles, actitud de servicio a los demás y diversificación de los ingresos son algunas de estas claves. Ahora presenta su décima exposición en el Centro Cultural Parc Sandaru de Barcelona, donde encontramos 20 pinturas al óleo de un realismo vibrante y luminoso: el puerto de Barcelona, paisajes de Gerona y Navarra o retratos de persones cercanas al artista. Sin olvidar mercados y calles de su querido Marruecos, país al cual ya dedicó una exposición entera. Una apuesta por la pintura figurativa con la que nos encontramos siempre con gozo, porque es honesta y llega. Y no nos deja huérfanos de respuestas, sino todo lo contrario.

Este barcelonés de 35 años estudió ilustración en la Escuela Massana, donde se graduó con una Matrícula de Honor con el proyecto De Barcelona al Mundo —un cuaderno sobre la inmigración en Barcelona—. Desde entonces, hace diez años, ha colaborado con clientes como el difunto chef Santi Santamaria, ha hecho portadas de discos, ilustraciones para libros, y ha tenido tiempo para exponer sus pinturas en más de cincuenta espacios de lo más diversos, desde restaurantes y hospitales hasta hoteles o cadenas de supermercados, sin olvidar las galerías de arte. Como ilustrador es versátil y adopta formas muy diversas, que van desde el collage digital hasta la acuarela. Como pintor, procura tutearse con la pintura figurativa de alto nivel heredada de su abuela, la paisajista Carmen Gandía, cuya memoria Miquel mantiene viva y reivindica.

Nieto de pintora e hijo de la decoradora Carmen Llagostera, Miquel ha contado con habilidades adquiridas pero también con habilidades innatas, como una inconmensurable facilidad para el dibujo, que lo ha llevado a ganar premios en concursos de dibujo o de comic —como uno que le permitió un curso de verano en la Escuela Joso, cuando contaba con tan sólo 14 años— y de pintura —el más reciente, un premio en el concurso nocturno de pintura de Arenys de Munt—.

Más difícil ha sido superar las inseguridades y las dudas que rodean los primeros años de los artistas, como el miedo a la ausencia de estabilidad económica que, según él, "debe sustituirse por la confianza interior en las propias capacidades y aptitudes y por una búsqueda constante de nuevas oportunidades, ya sea con proyectos propios o con colaboraciones"

Nacido en el barrio de la Verneda de Barcelona, Miquel protagoniza una trayectoria que va desde dentro hacia fuera. Comenzó ofreciendo su arte a las personas más cercanas y ahora, después de años de perseverancia, ha vendido cuadros en los cinco continentes. También ha contado con la ayuda de varios marchands improvisados que han creído en él y han potenciado su obra a todos los niveles, incluso presentándola personalmente a galeristas de Estados Unidos, como es el caso de Marc Gasset, compañero de guardería de Miquel y posteriormente de instituto: En el instituto ya nos dejaba boquiabiertos con sus dibujos. Yo, que siempre he sido aficionado al arte, veía en él un gran potencial, y cuando me enteré de que se dedicaba profesionalmente al arte lo empecé a seguir y a ayudar promoviendo su carrera artística. Los años han ido pasando pero la amistad con Miquel ha ido creciendo como la calidad de su obra. Es un gran artista, con un toque personal en cada creación que lo hace inconfundible.

Alda Puig, directora del Centro Cultural, se muestra contenta de poder acoger esta exposición: Desde el Centro Cívico Parc Sandaru hacemos siempre una firme apuesta por la creatividad ciudadana y desde los barrios. Creemos que una de nuestras tareas como equipamiento de la ciudad es generar espacios en los cuales se pueda visibilizar y poner en valor la obra de artistas locales, además de ofrecer propuestas culturales de calidad y accesibles a todos; es lo que nos gusta definir como cultura cercana. Miquel Cazaña ya formó parte de nuestra exposición colectiva “Parc d’artistes”, y ahora nos sentimos muy satisfechas de poder acoger su trabajo de manera más extensa y que el barrio pueda gozar de todos estos escenarios tan cercanos y reconocibles que componen “Paisajes del alma”. La exposición se podrá ver desde el jueves 10 de marzo al jueves 31 de marzo.

Sobre Miquel Cazaña

Estudió diseño gráfico en la Escuela Pau Gargallo e ilustración en la Escuela Massana, donde se graduó con una Matrícula de Honor con el proyecto en forma de libro De Barcelona al Món, cuaderno de viaje sobre la inmigración en Barcelona publicado por Tabelaria Ediciones. Ha colaborado ilustrando novelas y libros de educación infantil y juvenil con editoriales como Grupo Editorial Luis Vives o Grupo SM. Como proyecto personal también ha publicado "MÍRIAM. De somiatruites a rodamón", con la narradora oral Ruth Rodriguez Queralt.

Como pintor ha presentado sus primeras nueve exposiciones en más de cincuenta espacios, entre los que se encuentran la cadena de Hoteles Eurostars, la Academia de Bellas Artes de Sabadell o la Sala de Arte Buigas de Cerdanyola. Su página web es: www.cazanya-ilustrador.com

Contacto de prensa
Miquel Cazaña Llagostera
miquel.cazanya@gmail.com
667251844
 

En la imagen, una de las obras de Miquel Cazaña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario