© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

domingo, 4 de enero de 2015

10 exposiciones interesantes para el 2015.

El año 2015 que empieza promete ser de lo más interesante en cuestión de exposiciones, especialmente porque se van a conmemorar  varios aniversarios de grandes artistas.

A continuación os hacemos una lista de las que probablemente serán las 10 exposiciones más destacadas del año, aunque cada uno tiene sus gustos y sois vosotros los que, al fin y al cabo, decidiréis cuales son las más interesantes.

Empezamos por las que podrán verse en España.

1.- El Museo Thyssen-Bornemisza prepara para el mes de junio la exposición "Zurbarán. Una nueva mirada". En ella podrán verse obras tanto de sus inicios como los más conocidos y considerados obras cumbres de su producción.

2.- También el Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con el Munch Museet de Oslo, presenta en el octubre de 2015, la primera gran exposición dedicada a Edvard Munch en Madrid desde 1984. Una ocasión inmejorable de ver en directo sus grandes obras.

3.- En el Museo Guggenheim de Bilbao podrá verse una exposición de la obra de la artista Niki de Saint Phalle. Artista vinculada a los Nuevos Realistas de los 60, es considerada una de las artistas más influyentes del siglo XX.

4.- El Museo del Prado en el mes de marzo se viste de gala para recibir diez obras maestras de Picasso pertenecientes a la colección del Kunstmuseum de Basilea. También podrán verse obras de Picasso en el Museo de Arte Reina Sofía prestadas por el museo suizo mientras se acometen obras en su sede.



De lo que podrá verse en el extranjero, destacamos:

5.- La exposición dedicada a Matisse en el MoMA de Nueva York cuyo periodo de exposición de alarga hasta el mes de febrero de 2015.

6.- El centro Pompidou está batiendo record con la exposición de la obra de Jeff Koons, no exenta de polémica en los últimos días por la retirada de una obra al ser acusado el autor de plagio.

7.- En febrero, todos los amantes de la pintura barroca tienen una cita con Rembrandt en el Rijksmuseum de Amsterdam. Es una gran retrospectiva de su obra.

8.- Francis Bacon será el gran protagonista de las exposiciones organizadas por el Museo Hermitage. Hasta febrero puede verse la exposición en el 250 aniversario del museo ruso.

9.- En el Museo Guggenheim de Nueva York podrá verse la primera gran retrospectiva en Estados Unidos de la obra del artista italiano Alberto Burri. Será en el mes de octubre de 2015.

10.- Para terminar, uno de los grandes museos del mundo. El British Museum ha organizado para este 2015 una gran exposición dedicada a Momias del Antiguo Egipto que se ha extendido hasta el mes de abril de 2015. Como siempre, de entrada gratuita.

Hasta aquí la lista de las 10 exposiciones de las que posiblemente más se escriba este año. Esperemos que paséis buenas vacaciones y que sigáis con nosotros durante este año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario