Ha fallecido el escultor y pintor español vinculado a Pop art y a la nueva figuración Eduardo Arroyo a los 81 años. En 1982 se le otorgó el Premio Nacional de Artes Plásticas y en el año 2000 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Sus obras cuelgan de los principales museos de arte contemporáneo en España y en ciudades como París, Lisboa, Berlín, Lausana o Nueva York.
Actualmente y hasta el 18 de noviembre puede verse una exposición de su obra en Segovia organizado por la Fundación Caja Segovia.
La exposición “EDUARDO ARROYO. TRÍPTICO. TEATRO, ARTE Y LITERATURA” incluye una selección de mas de 50 obras del artista en los terrenos de la escultura, la obra gráfica, la escritura y la escenografía y además es una magnifica ocasión de poder ver proyectado el documental "Arroyo. Exposición individual" estrenado en 2012.
Más información: http://www.fundacioncajasegovia.es/eduardo-arroyo/
Si no tenéis ocasión de ver su exposición, os recomendamos su obra Bigotes De La Gioconda que es un Estudio realizado por el mismo artista en el que reflexiona sobre el arte contemporáneo, o sus memorias tituladas Minuta de Un Testamento (Ensayo) que están repletas de anécdotas y mucho humor y que saldrá a la venta una nueva edición el 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario