© Sergio Vázquez Galería PromocionARTE.

SI ERES ARTISTA (PINTOR, DIBUJANTE, FOTÓGRAFO, ESCULTOR, ILUSTRADOR, AUTOR DE CÓMICS...) Y QUIERES EXPONER TU OBRA EN ESTA GALERÍA ONLINE, O SI ESTÁS INTERESADO EN ANUNCIAR O PROMOCIONAR TU PROYECTO, EMPRESA, EDITORIAL, CÓMIC, TU WEB DE ARTE O ALGÚN EVENTO, ÉSTA ES TU PÁGINA.

PARA INFORMARTE ESCRIBE A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO galeriapromocionarte@gmail.com

IF YOU ARE ARTIST (painter, draftsman, photographer, sculptor, illustrator, cartoonist ...) AND WANT TO EXHIBIT YOUR WORK IN THIS GALLERY ONLINE, OR IF YOU ARE INTERESTED IN YOUR PROJECT TO ADVERTISE OR PROMOTE A COMPANY, EDITORIAL, COMIC, YOU WEB ART OR ANY EVENT, THIS IS YOUR SITE.

WRITE TO INFORM YOU FOR EMAIL galeriapromocionarte@gmail.com

martes, 18 de febrero de 2014

Datos sobre ARCOmadrid


El jueves 19 de febrero comienza la feria de arte contemporáneo más importante de España en Madrid.

Este año en ARCOmadrid, que ya celebra su 33 edición, participarán 217 galerías tanto nacionales como internacionales siendo el país invitado este año Finlandia. 

La gran novedad del sector este año frente al anterior es la bajada reciente del IVA cultural al 10 % con la intención de favorecer las transacciones en este sector. El año pasado ya se reclamó esta bajada incluso para que afectara solo a las ventas realizadas en la feria, pero por el Ministerio de Hacienda no se aprobó.

Además cuenta con la novedad de que este año existe una plataforma virtual de ventas llamada Artsy.net y una app gratuita llamada ARCOgames para iPhone, iPod touch y iPad con juegos.

También supone una novedad de esta edición que 60 galerías presentan a uno o dos artistas exclusivamente con la intención de aumentar la dedicación a cada artista.

Como en todas las ediciones, de las informaciones que más llaman la atención están los precios de las obras que se venden estos días en  esta feria. Este año están a la venta obras de Keith Haring por 1 millón de euros, obras de Picasso o Barceló a un precio que no ha trascendido y obras de Botero por 700.000 euros.

Entre los artistas tanto nacionales como extranjeros cuyas obras se venden enla feria están obras de Calder, Ernesto Neto, Julio le Parc, Manolo Valdés, Jaume Plensa o Dora García.

Por tanto es una ocasión de ver obras de los artistas punteros del arte contemporáneo aunque solo podrá entrar el público en general los días 21, 22 y 23 de febrero de 12.00 a 20.00 horas.

Os dejamos referencias a algunos libros de arte contemporáneo especialmente recomendados por su interés y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario